Tres hábitos que dificultan la pérdida de peso

Señora sobre la báscula

Si llevas semanas e incluso meses intentando adelgazar y todavía no notas resultados, puede deberse a que practicas alguno de los tres hábitos que dificultan la pérdida de peso. Veamos cuales son:

Comer demasiado poco: Al contrario de lo que puede parecer, comer poco no ayuda a adelgazar, sino que puede incluso hacernos ganar peso, ya que activamos una alerta en nuestro cuerpo a través de la cual este almacenará más calorías de lo normal como medida de prevención. Así que dale a tu cuerpo las calorías diarias que necesita para perder peso de manera eficaz.

Hacer demasiado ejercicio: Aquí se da otra paradoja. Y es que cuanto más ejercicio se realice, más calorías quemamos y, en teoría, más peso perdemos. Sin embargo, cuando empujamos al cuerpo al extremo puede producirse un desequilibrio que puede frenar la pérdida de peso.

Beber refrescos light: Se trata de uno de los errores más comunes a la hora de hacer dieta, aunque parece que la población ya va siendo más consciente del engaño de estas bebidas que a menudo se venden como aptas para las dietas, cuando en realidad tienen un montón de calorías además de sustancias químicas en algunas casos peligrosas para la salud.

Si te has propuesto perder peso este otoño, recuerda seguir estos consejos y, sobre todo, tomártelo con calma. La lucha contra la báscula es una carrera de fondo en la que hay que ir despacio y con paso firme. No te pongas metas poco realistas ya de entrada; confórmate con ver como tu peso baja aunque sea de 500 gramos en 500 gramos. Desde luego, eso es mejor que nada y antes de que nos demos cuenta ya habremos bajado varios kilos.


Escribe un comentario