Tres comidas saludables que no se deben comer antes del entrenamiento

aguacate

Se habla mucho de lo que se debe comer antes del entrenamiento para aumentar el rendimiento, pero ¿qué sucede con lo que no? ¿Existen alimentos perjudiciales en lo referente a la actividad física?

Estas tres comidas son saludables a cualquier hora del día, excepto antes de salir a practicar ejercicio. Averigua cuáles son y por qué es mejor no consumirlas cuando vayamos a entrenar.

Las semillas de lino son un laxante natural, que no es el efecto más deseado antes de salir a correr. Prescinde de ellas para que ninguna situación de emergencia arruine tu entrenamiento. Cuando las tomes, hazlo después del ejercicio y limita el número de cucharadas a dos para prevenir tanto la diarrea como el estreñimiento.

Los smoothies pueden dejarte sin energía a mitad del entrenamiento debido a que determinadas variedades producen niveles altísimos de azúcar en sangre que al poco tiempo se desploman. Además, dado que representan un gran volumen de líquido en nuestro organismo, aumentan la necesidad de orinar. Evita tomar batidos hasta dos horas antes de ir al gimnasio.

Las grasas saludables provocan pesadez y reflujo ácido en muchos corredores. Habitualmente, no superando los 15 gramos de grasa, no aparecen estos problemas, aunque la respuesta puede variar en función de la persona. Si sinetes que ese trozo de aguacate o esa nuez te da problemas durante el running, cámbialos por alimentos no grasos.


Escribe un comentario