Tres comidas que merman tu inteligencia

Fast food

Sabemos que existen alimentos que estimulan la función cognitiva y mejoran la memoria, es decir, que aumentan nuestra inteligencia, pero es importante saber que también hay otros que tienen el efecto contrario.

Hay comidas que pueden repercutir muy negativamente sobre el funcionamiento del cerebro, por lo que es nuestro deber conocerlas para limitar su consumo y así evitar que mermen nuestra inteligencia, algo que se produce de forma lenta pero segura.

Productos azucarados: Se habla mucho de que nos hacen ganar peso, pero esa no es su única consecuencia indeseada. Los productos con azúcar, jarabe de maíz y con alto contenido de fructosa pueden provocar problemas de tipo neurológico en las personas, interfiriendo en la memoria y la habilidad para aprender.

Alcohol: El daño más conocido que tienen sobre el organismo las bebidas alcohólicas es el relacionado con la función hepática, sin embargo, el alcohol también es veneno para otro órgano vital: el cerebro. La inteligencia de las personas se resiente de su consumo abusivo, notándose especialmente en la habilidad para pensar con claridad y en la memoria.

Comida rápida: Todo tipo de estudios recientes respaldan la teoría de que el “fast food” no sólo es malo para la silueta, sino que también pone en peligro la química cerebral, pudiendo provocar depresión, ansiedad, falta de memoria y disminución de la capacidad de aprendizaje.

Más información – Los siete beneficios de las nueces


Escribe un comentario