Tres alimentos desintoxicantes que no pueden faltar en tu dieta

Aguacate abierto por la mitad

Incluir en la dieta alimentos desintoxicantes es algo fundamental para gozar de una buena salud, ya que nuestro bienestar depende en gran medida de mantener el organismo libre de toxinas, radicales libres y otros elementos dañinos. Si todavía no lo has hecho, en esta nota encontrarás tres de los mejores, los cuales te purificarán a través del hígado, aunque aportando importantes beneficios a todo el cuerpo.

Alcachofa: Ayuda que el hígado funcione a pleno rendimiento, lo que significa que el organismo se limpiará mejor de toxinas y otras cosas que no necesita. Además, aumenta la producción de bilis, algo normalmente positivo, puesto que esta nos a ayuda a descomponer los alimentos y utilizar los nutrientes que hay dentro de ellos.

Aguacate: Rico en fibra y antioxidantes, el aguacate es uno de nuestros alimentos desintoxicantes preferidos gracias a sus grasas saludables y lo bien que combina con ensaladas y arroces, dos platos que no pueden faltar en una dieta equilibrada.

Pomelo: Si hablamos de alimentos desintoxicantes, el pomelo es el campeón. La fibra y los jugos ricos en nutrientes inundan el cuerpo de cosas buenas al tiempo que desalojan las malas, lo que sería una forma sencilla de explicar qué es la desintoxicación o la purificación del organismo. El pomelo deja el hígado a punto para realizar sus funciones y beneficia al resto de órganos con sus muchos nutrientes.


Escribe un comentario