¿Cómo tratar las manos que se adormecen?

hombre durmiendo

Si sentís los síntomas del adormecimiento en las manos, con calor, hormigueo y calambres durante la noche, hay muchas posibilidades de que se sufra el síndrome del canal carpiano, o de una afección del nervio cubital.

En ambos casos, recomendamos consultar con un médico para que examine y determine de dónde procede el dolor o el malestar. También conviene saber que el dolor se hará cada vez más insoportable, y que se sufrirá durante el día si no se hace nada para evitarlo.

El riesgo de sufrir estos problemas es más grave en las mujeres, por culpa de las tareas que realizan a diario. La imposibilidad de hacer la diferencia entre el frío y el calor es una consecuencia grave, así como la atrofia en la base del pulgar. Para no llegar a estos extremos, se recomienda en ciertos ejercicios básicos que tienen por objetivo reposar y distender el canal carpiano.

Se puede tomar una pequeña pelota de espuma en la palma de la mano. Se cierra la mano y se ejerce una presión. Se repite esta presión varias veces, conservando varios segundos la mano apretada antes de volver a la posición inicial.

Este ejercicio conviene repetirlo al menos una vez al día. También se puede aprovechar el tiempo muerto que tenemos durante el día, por ejemplo mientras vamos en el autobús al trabajo, o mientras esperamos la salida de los niños del colegio.

También se puede hacer mientras se ve una película, se lee un libro, o se toma un baño. Lo importante es hacer varios minutos de este ejercicio cada día. De esta forma el nervio se refuerza y en poco tiempo nos damos cuenta que las manos no se duermen tanto durante la noche.


Escribe un comentario