Tratamientos naturales para la artritis

23

La artritis representa una condición inflamatoria que afecta a las articulaciones, principalmente en la edad adulta y sus causas pueden ser variadas, desde lesiones hasta enfermedades metabólicas, pero puede encontrar alivio en recursos naturales como alimentos y hierbas.

Aquí les brindamos algunos recursos naturales para aliviar los síntomas de la artritis;

-Calcio

Los estudios han demostrado que el calcio puede ayudar a tratar la sintomatología de la artritis, ya que se ha descubierto que los dolores en las articulaciones al consumir mayor cantidad de calcio se han aliviado o prácticamente desaparecido por completo. En este caso particular el mineral se debe tomar en forma de lactato de calcio, porque cada cucharadita proporciona 400 mg de calcio absorbible, pudiendo consumirse hasta tres veces al día en agua, antes de las comidas y por lo menos por un periodo de cuatro meses (siempre bajo prescripción medica).

-Ajo contra la artritis

El ajo es otro remedio natural muy eficaz para tratar la artritis y se ha utilizado desde tiempos inmemoriales, ya que posee una marcada capacidad anti-inflamatoria natural, que explica su eficacia en el tratamiento de esta enfermedad. El ajo se puede tomar crudo o en capsulas.

-Tratamiento de la artritis con alfalfa

La alfalfa es una planta leguminosa que brinda muchos beneficios para la salud, tanto como alimento o té, siendo éste último el mas indicado para tratar la artritis y especialmente de sus semillas, ya que han demostrado resultados contundentes sobre la enfermedad.

-Aceite de ricino para la artritis

El tratamiento con aceite de ricino se ha encontrado beneficioso en artritis, para lo cual después de hervido se deben mezclar dos cucharadas de aceite de ricino en un vaso de zumo de naranja natural y tomarlo antes del desayuno todos los días hasta que la enfermedad mejore o sus síntomas desaparezcan. Se aconseja llevarlo a cabo por 3 semanas, descansar 3  y volver a empezar, debiendo acompañarse de una dieta alcalina (siempre bajo control profesional).

Imagen: MF


Escribe un comentario