Tratamientos Naturales confiables

02

En otra oportunidad hemos hablado de la acupuntura como uno de los tratamientos alternativos más difundidos a nivel mundial, que en occidente se la considera como una terapia alternativa o complementaria, pero en oriente es un tratamiento oficial de la Medicina Tradicional China, que forma parte de su amplia gama de tratamientos como son la dieto terapia, ventosas, moxibustión, masaje terapéutico o An Mo Tui Na, etc.

Otros tratamientos naturales y confiables por haber sido comprobados por la ciencia occidental y considerados como efectivos para determinadas dolencias son:

1. Masaje para el tratamiento de la depresión

La presión mental y emocional puede conducir a la depresión crónica y algunos estudios han encontrado que la terapia del masaje puede aliviar estas condiciones, actuando directamente sobre los estados de depresión o estrés.

Los investigadores revelan que un masaje puede estimular la liberación de endorfinas en el cerebro, sustancias capaces de mejorar el estado de ánimo y fortalecer el cuerpo físico a la vez, por que reducen la rigidez, el dolor, además de acelerar la cicatrización de las heridas.

2. Chocolate (cacao) para la hipertensión

Cuanto más oscuro sea el color de cacao es mejor para bajar la presión arterial en personas con hipertensión grave, los investigadores revelan que el gran contenido de flavonoides que posee el cacao llamados epicatequinas, pueden mejorar la función de los vasos sanguíneos, ayudando a relajarlos o flexibilizar sus paredes.

Otra ventaja que brinda el cacao por su riqueza en antioxidantes es fortalecer el sistema inmune y retardar el envejecimiento.

3. La hipnosis para superar los sofocos

La hipnosis puede cambiar la forma en que el cerebro recibe señales del mundo exterior, para ello puede ayudar al cerebro a reducir su susceptibilidad a los sofocos. Otra ventaja obtenida con la hipnosis es su capacidad para reducir la ansiedad, la depresión y mejorar la calidad del sueño.

En sucesivos artículos continuaremos mencionando otros tratamientos naturales confiables o comprobados, beneficiosos para la salud.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario