Tratamientos Naturales confiables: Acupuntura

01

Los tratamientos naturales representan una opción que en la actualidad ha sido muy bien recibida en todo el mundo y son muy efectivos para un gran numero de problemas relacionados a la salud, por ello conocer los más confiables o comprobados es muy importante, ya que es nuestra salud la que se encuentra en juego.

Algunos tratamientos naturales como los relacionados a las técnicas mentales han demostrado ser muy efectivos a la hora de apalear el estrés por ejemplo, así como otros actúan sobre el cuerpo físico los cuales también han sido comprobados y aprobados científicamente como es el caso de la Medicina Tradicional China y su técnica más popular que es la acupuntura avalada por la OMS (organización mundial de la salud), reconociendo su efectividad sobre mas de 60 patologías.

Acupuntura para hacer frente a dolor crónico:

Una nueva investigación confirma que este tratamiento puede aliviar el dolor en muchas patologías como un complemento de los tratamientos tradicionales, disminuyendo el consumo de medicación que siempre suele tener efectos secundarios indeseables. Después de 6 sesiones de acupuntura su efecto es muy contundente sobre el dolor e incluso puede llegar a desaparecer dependiendo de la dolencia, además la acupuntura también se aplica para aumentar la movilidad en las personas que sufren de osteoartritis.

Según la medicina china las agujas se insertan para equilibrar el flujo de energía y cuando se logra, se liberan bloqueos energéticos que en occidente se conocen como enfermedad o dolor. Es una técnica milenaria y misteriosa aun para la ciencia moderna, ya que se basa en el concepto de curación por energía, muy distinta a la medicina occidental o química.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario