Tratamiento natural para el colesterol

Frutas variadas

El colesterol puede tratarse a través de remedios totalmente naturales. Algunos productos pueden ser beneficiosos, reduciendo los niveles de colesterol malo en sangre. Es evidente que este remedio por sí solo no hace milagros, pero es un excelente complemento.

Tener un colesterol malo y una tasa alta de triglicéridos puede provocar graves problemas de salud. Por ello, es importante dedicarle una atención particular a lo que se come a diario (evitando el consumo excesivo de proteínas animales), y por qué no, orientarse hacia un consumo de alimentos de origen natural, con el fin de regularizar las tasas de azúcar en sangre.

Los alimentos que poseen vitaminas C, E y B6 son los más recomendables par el colesterol. Tienen la ventaja de prevenir la formación de placas en las arterias, favoreciendo el colesterol bueno.

Conviene saber que muchos productos naturales ayudan a reducir el colesterol. El aceite de onagra, es bueno para convertir el colesterol malo en colesterol bueno. Las alcachofas, por ejemplo, son buenas para el hígado, órgano responsable de la síntesis del colesterol.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario