Tratamiento de la celulitis

 Celulitis

La pérdida de peso no es suficiente para eliminar la celulitis. Los regímenes alimenticios para hacer desaparecer la celulitis y aquéllos recomendados para estar en forma son idénticos: consumo reducido de grasas, de azúcar, de sal, de carne y de productos lácteos, compensado por frutas, verduras, cereales, legumbres, y 6 a 8 vasos de agua al día.

Las toxinas contenidas en la cafeína, el cigarro y el alcohol están desaconsejados. La práctica regular de algún tipo de ejercicio acelera la pérdida de peso y estimula la circulación linfática, mejorando el estado de salud general.

Masajes y estimulación de la piel activan el sistema linfático, evitando así la acumulación de toxinas y de agua. Ciertas cremas cosméticas disponibles en el mercado pueden ser muy eficaces, porque requieren un masaje regular. Ciertos métodos antiestrés, como la visualización o la meditación, contribuyen a reducir la acumulación de grasa localizada.

Las intervenciones quirúrgicas se practican cada vez con más frecuencia. La liposucción o la lipoescultura consisten en “aspirar” el excedente de grasa. Hoy en día, las personas recurren a la cirugía estética con más frecuencia para desprenderse rápidamente de la celulitis.

Más información – Algunos trucos para combatir la celulitis


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario