Trastornos para la salud, causados por la ansiedad

imageLa ansiedad es un factor determinante de enfermedad o desequilibrios psicofísicos, por lo cual es origen de distintos trastornos para la salud, siendo la emoción que caracteriza la época en que nos toca vivir.

Algunos de los trastornos específicos que derivan de la ansiedad son los que afectan la salud mental y entre los que se encuentran:

  • Trastorno por estrés postraumático; éste se caracteriza por la sensación de volver a experimentar un …

    evento traumático extremo. Provoca intensas emociones y reacciones físicas, junto con un deseo de evitar cualquier cosa que pueda hacer recordar el evento que nos desequilibra.
  • Trastorno de estrés agudo; se caracteriza por síntomas similares a los del trastorno de estrés postraumático relacionados, pero más intensos que se producen casi instantáneamente después de un evento traumático extremo.
  • Trastorno de ansiedad generalizada; esta situación se caracteriza por al menos seis meses de ansiedad persistente y excesiva, sumando pequeñas o grandes preocupaciones. Este tipo de trastorno de ansiedad a menudo comienza a una edad temprana y ocurre junto con otros trastornos de ansiedad o depresión.
  • El trastorno de ansiedad debido a enfermedad médica; se caracteriza por síntomas prominentes de ansiedad que tienen como origen definido un problema de salud física.
  • Trastorno por ansiedad por sustancias; son el resultado directo del abuso de drogas, medicamentos o por estar expuestos a una sustancia tóxica.
  • Trastorno de ansiedad por separación; es un trastorno infantil caracterizado por la ansiedad relacionada con la separación de los padres u otras personas que cumplen funciones paternales en nuestra vida.
  • El trastorno de ansiedad no especifico; es un término que se aplica a la ansiedad o las fobias prominentes que no cumplen con los criterios exactos para cualquiera de los otros trastornos de ansiedad, pero son lo suficientemente importantes como para ser angustiantes y perturbadores.

Escribe un comentario