Trabajar en el ordenador, causaria envejecimiento prematuro

01

Muchos trabajadores de oficina que realizan su labor delante de un monitor de computadora por horas, hoy tienen la mala noticia de que ésta trabajo puede conducir a un envejecimiento prematuro, debido a la alta frecuencia que éstos emiten.

Un cirujano plástico británico agregó que la tensión de la expresión facial y la radiación emitida por la pantalla de la computadora pueden inducir a la aparición de líneas finas en la cara, ya que al trabajar uno permanece serio tendiendo a olvidar los cambios de expresión facial, mientras que la radiación electromagnética afecta a los poros de la piel, dice el especialista.

El mejor método de prevención es lavarse la cara después de usar una computadora y humectar la piel con un masaje suave, recomienda. Consultores y cirujanos estéticos, concluyen además que utilizar computadoras durante largas horas daña la piel y también el ojo.

Las mujeres que se sientan en la misma posición durante largos períodos de tiempo pueden tener daños posturales y daños en los ojos, ya que la falta de movimiento de los músculos del cuello y el hombro frente a las computadoras perturba la salud. Por eso es importante hacer un simple ejercicio de movimientos mientras se está sentado o en reposo por un momento, en medio de la frenética actividad con el ordenador.

Con el fin de prevenir los efectos adversos derivados de las actividades frente a una pantalla de ordenador, siga estos consejos:

1. No mirar a la pantalla mucho tiempo

2. Entrenar los músculos del cuello con movimientos de estiramiento cada 30 minutos.

3. Despegarse de la silla y caminar cada hora

4. Siéntese con una posición cómoda y de vez en cuando cambie de posición.

5. Mueva los hombros en intervalos regulares.

6. Trate de no doblarse o volcarse hacia la pantalla del ordenador.

7. Mueva sus músculos faciales, si usted siente que tiene la misma expresión en un largo período.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario