Trabajar de pie; es mucho mas saludable

512

Un estudio reciente de la Universidad de Carolina del Sur descubrió que permanecer sentado todo el tiempo durante el trabajo se asocia con la obesidad, enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes y otros trastornos graves.

La posición de sentado durante largas horas también es sospecha de afecciones en la columna vertebral y las articulaciones, cuando la postura se prolonga en el tiempo. En un artículo publicado en la revista American Journal de Medicina Preventiva, los expertos sugirieron la necesidad de reestructurar los lugares de trabajo para aliviar un poco los problemas de salud mencionados.

Entre las alternativas para mantenerse saludable, mientras se trabaja se encuentra la de hacerlo de pie, de hecho el secretario de defensa de los EE.UU., Donald Rumsfeld, se sabe que prefiere estar de pie durante el trabajo, aunque esto represente más difícil la tarea, pero está demostrado que es más saludable a la postura de sentado, ya que se pueden quemar más calorías.

Según la historia en los siglos XVIII y XIX, varios escritorios fueron diseñados especialmente para trabajar en una posición de pie, así como distintos tipos de sillas se han creado para la comodidad y la salud durante el trabajo también, son las conocidas sillas ergonómicas, a las cuales se les han reconocido ventajas y desventajas.

De todos modos, los expertos sugieren que lo ideal es la combinación de posturas durante la jornada laboral, así por ejemplo es muy recomendado cada hora después de permanecer sentado, levantarse y realizar una caminata con algunos estiramientos por lo menos durante 5 minutos, antes de retornar a la postura de sentado.

Un experto recomienda mantenerse en movimiento, incluso mientras se está sentado, ya que media hora de paseo no es capaz de compensar las ocho horas de estar sentado detrás de un escritorio y por lo tanto se ha demostrado que la actividad llevada a cabo con estiramientos, mientras se está sentado es más eficaz para el cuidado de la salud.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario