Tomates contra la obesidad

image Los tomates podrían ser la clave para mantenerse delgado, según creen los investigadores, ya que ayuda a sentirse más completo por mayor tiempo, cuando se incorporan en la dieta.

Los nutricionistas han reconocido desde hace tiempo que los vegetarianos y otros tipos de tendencias alimentarias que comen mucha fruta y verduras, son mucho más propensos a ser delgados, en relación con aquellos que siguen una dieta estándar moderna de los alimentos altamente procesados.

Los tomates son ricos en un compuesto llamado “licopeno”, que los científicos creen que puede ayudar a producir una mayor sensación de saciedad o plenitud, por tener la capacidad de actuar sobre las hormonas del apetito.

Investigadores de la Universidad de Reading, en un estudio pequeño obtuvieron resultados que fueron estadísticamente significativos", dice la Dra. Julie Lovegrove, especialista en el metabolismo nutricional que llevó a cabo el proyecto.


Un comentario

  1.   Bypass gastrico dijo

    Que bien que exista informacion de este tipo, facil y sencilla, que nos enseñe que alimentos a nuestra mano, pueden ayudarnos en un problema tan grave como la obesidad.
    Saludos

Escribe un comentario