Los ocho beneficios del tomate cherry

Tomates cherry

El tomate cherry es una variedad pequeña de tomate que se cree que se cultiva desde principios del siglo XIX como mínimo. Presente en la mayoría de supermercados, este alimento es originario de Perú y el norte de Chile.

Los tomates cherry pueden ser tan pequeños como la punta de un pulgar, mientras que el tamaño máximo que alcanzan es el de una pelota de golf. Su forma tampoco es siempre igual; podemos encontrarlos tanto esféricos (como los de la imagen de cabecera) como alargados.

Conocido como cherry debido a su parecido con la cereza (sobre todo los de menor tamaño), este alimento tiene un alto valor nutritivo y un sabor por lo general más agradable, con un mayor dulzor, que el de los tomates normales. Su principal uso es como acompañamiento de ensaladas, aunque también hay quien los prefiere para sus salsas en lugar de los grandes, ya que, como hemos apuntado, están más buenos.

Al contener un alto porcentaje de agua, el tomate cherry es perfectamente compatible con las dietas de adelgazamiento, aunque sus vitaminas, antioxidantes y minerales también se traducen en otros interesantes beneficios para la salud:

  1. Retrasa el envejecimiento
  2. Ayuda a perder peso
  3. Regula los niveles de colesterol
  4. Reduce la tensión arterial alta
  5. Desintoxica el organismo
  6. Previene el estreñimiento
  7. Mantiene la piel, los huesos y el cabello en buen estado
  8. Previene los problemas relacionados con la vista

Más información – Cocina peruana: pescados y mariscos


Escribe un comentario