Tomar sol puede reducir el riesgo de diabetes

01

La deficiencia de Vitamina D, no sólo puede dañar la salud de los huesos, sino también puede motivar un mayor riesgo de diabetes, por esta razón tanto tomar suplementos vitamina D o baños de sol en la mañana podría ser una solución para evitar ésta enfermedad metabólica tan común y grave a la vez.

Esta conclusión se obtiene a partir de una investigación realizada en Australia, en la cual los investigadores de Melbourne examinaron la sangre de 5.200 personas y determinaron que 25 nano moles adicionales de vitamina D en la sangre, pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes en un 24 por ciento, teniendo en cuenta que la falta de ejercicio y una dieta pobre son también factores que causan desequilibrios sobre los niveles azúcar en sangre, motivo de la enfermedad.

Las personas que tienen una ingesta de vitamina D menor a a 50 nano moles por litro, se puede decir que padecen deficiencia de misma y si se establece una relación entre la vitamina D y la diabetes, las personas en riesgo deberían tomar sol y suplementos de la vitamina para reducir el riesgo a la enfermedad.

La falta de luz solar y la deficiencia de vitamina D también se estima que causa 600.000 casos de cáncer cada año, sin embargo no es posible recomendar suplementos de vitamina D para reducir éste riesgo sobre la base de los resultados de un estudio, pero se debe evaluar como una posible solución rápida, dijeron investigadores de Diabetes UK.

Consejo Saludable: Mantener un peso saludable mediante una dieta sana y actividad física regular es la mejor manera de reducir el riesgo de diabetes, dicen los especialistas.

Imagen: flickr


Escribe un comentario