Tomar jengibre para aliviar dolores y molestias

image Una dosis diaria de jengibre puede ayudar a aliviar el dolor muscular después del ejercicio o trabajo intenso en las labores domésticas pesadas, reduciéndolo hasta en una cuarta parte, según una nueva investigación sugiere.

Durante siglos, la raíz de jengibre se ha utilizado como un remedio popular para una variedad de dolencias, tales como resfriados y los malestares estomacales, sin embargo los científicos han

sabido por mucho tiempo de sus propiedades analgésicas, la cuales se han comenzado a estudiar en la actualidad.

Investigaciones realizadas en la Universidad de Georgia, establecieron que la raíz tiene un efecto antiinflamatorio en los roedores, pero su efecto sobre el dolor muscular en los seres humanos nunca había sido debidamente estudiado.
 

Contiene productos químicos que funcionan de manera similar a los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos, como ibuprofeno y aspirina, estudios anteriores han mostrado que puede ser eficaz hasta para aliviar el dolor de la artritis, que es una de las enfermedades crónicas más comunes y dolorosas.

La ventaja del jengibre es que al ser natural no tiene la cantidad de efectos secundarios como los anti-inflamatorios químicos, que en las enfermedades crónicas representan un verdadero problema para la salud general.


Un comentario

  1.   antonio choza dijo

    gracias amigos, lo probare con mi esposa, para los vasitos que se le resaltan en sus piernas, y para adelgazar.

Escribe un comentario