Tomar café para protegerse del cáncer de piel

 Café

Existen principalmente tres tipos de cánceres de piel. El carcinoma basocelular es el más frecuente y a pesar de que el pronóstico es generalmente excelente, el nuevo descubrimiento de los científicos es muy interesante: el consumo regular de cafeína disminuiría el riesgo de padecer un carcinoma basocelular. La cafeína en la alimentación proviene principalmente del café, pero también del té, del cacao, y de ciertas sodas.

Los investigadores de Harvard han podido establecer, a partir de los datos proporcionados por varios estudios: el estudio de enfermeras y el estudio de profesionales de la salud, totalizando así los datos sobre alimentación y los aportes en cafeína en más de 170.000 personas.

El análisis muestra que las personas que consumen más cafeína tienen un riesgo menor de carcinoma basocellular en un 16%, comparativamente a los pequeños consumidores. La relación parece más destacada con relación a la cafeína procedente del café (que representa más del 78% de los aportes).

Jilali Han, coautor de este estudio declara que teniendo en cuenta que casi un millón de nuevos casos de carcinoma basocelular se diagnostica cada año en los Estados Unidos, incluso un débil efecto protector relacionado con las modificaciones de los hábitos alimenticios es de mucho interés para la salud pública.

Más información – Salud cardiovascular, el cacao


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario