Tofu, un alimento muy interesante incluso si no eres vegetariano

Tofu frito

¿Te suena el plato que encabeza este artículo? Se trata de tofu frito. Como ya sabrás, es un producto fabricado con soja que forma parte de la dieta de la mayoría de vegetarianos y veganos al estar libre de crueldad animal.

Su principal cualidad es que es una gran fuente de proteínas, aunque, a diferencia de la que proviene de fuentes animales, esta es baja en grasas saturadas, lo que naturalmente lo hace más saludable, ya que este tipo de grasas se han vinculado con el desarrollo de distintas enfermedades.

Por sí solo, el tofu no tiene apenas sabor, sino que adopta el sabor de las especias y salsas con que se cocina. Desde este punto de vista, se trata de un ingrediente muy versátil. Bajo estas líneas, puedes ver una forma deliciosa de cocinarlo. Tofu frito:

El tofu tradicional, que se fabrica en varios niveles de firmeza, es un excelente sustituto de la carne para frituras, guisos y platos al horno que harían bien en incluir en su dieta todas las personas, incluso si no son vegetarianas.

Puesto que viene empaquetado en agua, el tofu se ha de drenar para eliminar el exceso. Otro método muy empleado es envolverlo en una servilleta de papel.


Escribe un comentario