Tofu; amigo de las dietas y enemigo de la grasa abdominal

54

Aunque las dietas vegetarianas no están garantizadas para producir pérdida de peso, algunos alimentos específicos contenidos en la dieta pueden ayudar a la reducción de peso natural, siendo un muy buen ejemplo el tofu o queso de soja, consumido como sustituto de la carne.

El tofu es un alimento relativamente bajo en calorías, ya que cada ½ taza o porción de tofu contiene sólo 88 calorías o sea menos del 5 por ciento de la ingesta diaria recomendada cuando sea de 2000, pudiendo quemar las calorías de una porción de tofu solo con nueve minutos de trote, para tener una comparación simple.

El tofu representa un rica fuente de proteínas, cada porción de tofu (1/2-taza) proporciona 10 gramos de proteína, lo cual representa el doble de la cantidad contenida por ejemplo en una porción de 6 onzas de yogur bajo en calorías, según un estudio publicado en la edición de "The American Journal of Clinical Nutrition", la proteína es el nutriente más saciante de los grupos nutricionales (carbohidratos y grasas), así por ejemplo el cuerpo quema más calorías para digerir las proteínas, que con otros alimentos, por lo tanto es muy recomendable para el control y la reducción de peso corporal.

El tofu es un alimento bajo en carbohidratos, ya que una porción de tofu contiene sólo 2 gramos de carbohidratos, lo que significa que este alimento es muy indicado en las dietas que buscan la reducción de carbohidratos, particularmente para ayudar a reducir la grasa abdominal, la según una investigación publicada en la edición de marzo 2011 "Nutrición y Metabolismo", donde se demuestra que la reducción de carbohidratos y el incremento de las proteínas en su dieta, puede reducir el almacenamiento de grasa y mejora la ganancia de músculo.

El Tofu es bajo en fibra dietética, ya que posee sólo 1 gramo por porción, por ello se recomienda combinarlo con alimentos ricos en fibra como los vegetales, para favorecer las dietas, porque la fibra es un nutriente que favorece la saciedad o sea que aleja la sensación de hambre.

Imagen: MF


Un comentario

  1.   angela dijo

    Excelente aporte!!! me saco totalmente de la duda con respecto al consumo de tofu en las dietas bajas en carbohidratos..

Escribe un comentario