Todo lo que se debe saber sobre el colesterol

 Colesterol

El colesterol procede esencialmente de la comida que se ingiere. Una parte del colesterol es producida por el hígado. Los alimentos de origen animal, como los huevos, la carne y los productos lácteos tienen una tasa bastante elevada de colesterol.

Los alimentos de origen vegetal no contienen colesterol, sin embargo, los alimentos ricos en grasas saturadas como la grasa vegetal hidrogenada, los aceites tropicales como el aceite de coco, o el aceite de palma también contienen colesterol.

El colesterol está presente en todas las células del cuerpo humano. El colesterol es indispensable para nuestro organismo, y por eso es normal que tengamos en la sangre. Es el precursor de las hormonas esteroides, y garantiza la fabricación de sustancias como la vitamina D y es el constitutivo esencial de la bilis.

Sin embargo, la cantidad de colesterol en nuestro organismo puede constituir un riesgo para nuestra salud. En efecto, su tasa elevada en el cuerpo puede provocar cálculos biliares o aterosclerosis.

En función de su contenido en sangre, el buen colesterol puede ser bueno o malo. Es bueno cuando es transportado directamente al hígado y no produce ningún inconveniente, y es malo cuando se queda en las arterias y las bloquea.

Más información – Ventajas e inconvenientes de la carne roja


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario