Tisanas sanas y sabrosas

 Tisana

Agua, plantas naturales, en hoja, en tallos, en corteza, o en fruta, en rama o en polvo, y presentadas en una bolsita es algo de lo más natural. Además, la comercialización de las plantas para tisanas es algo que está muy bien regulado por el Ministerio de Sanidad.

Pero, cuando se compran las hierbas al peso en el mercado, a granel, no sabemos de dónde proceden, ni cómo han sido cultivadas, ni recogidas, ni conservadas, ni por quién han estado manipuladas. A veces pueden contener pesticidas y a pesar de que estos no son solubles en el agua, la cosa no parece ofrecer muchas garantías de seguridad.

Cuando una planta se ha secado correctamente, pierde gran parte de sus sus aceites esenciales que contienen el sabor. Peor aún es cuando se reduce a polvo y se introduce en una bolsita especial para infusiones.

Por eso, nuestro consejo es el de comprar de las tisanas bio, en una tienda especializada, o a un pequeño productor que comercialice plantas en la web. De esta forma tendremos más posibilidades de que las plantas sean de mejor calidad, más sanas y mucho más sabrosas.

Más información – Infusión de tomillo contra el dolor de cabeza


Escribe un comentario