Tiroides y longevidad

image Una glándula tiroides menos activa puede significar más años añadidos a su vida, según un estudio neerlandés, en el cual los investigadores enfatizaron que el hallazgo se basa en la evidencia anterior que pregona la posible relación entre la disminución de la función tiroidea y la fuente de la juventud.

Sin embargo también añadieron que esta relación puede incluir algo más para que se brinde esta condición.

En el estudio actual se ha tratado de evaluar si en la …

generación de los hermanos cuya función tiroidea tuvo mayor duración, estuvo relacionada con la supervivencia mejorada de los padres y hermanos también.

Los investigadores estudiaron a 859 hermanos de 421 familias longevas, con una media de 93 años de edad o sea que superó con creces la esperanza de vida actual de EE.UU. que es cerca de los 78 años.

Después de la calificación de la longevidad de los padres de estos los hermanos, el equipo analizó las hormonas tiroideas en la sangre de los hermanos.

Los dos conjuntos de valores parecen estar muy vinculados, el apoyo a los hallazgos previos de heredabilidad en el funcionamiento disminuido de la tiroides  y su relación con una larga vida, dijeron los investigadores.

"Estos datos sustentan la necesidad de un ensayo clínico dedicado a probar si el tratamiento con la suplementación de hormona tiroidea sería eficaz en los ancianos".


Escribe un comentario