Tips para quitar la acidez estomacal

 Estómago

La acidez estomacal es una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede propagarse hasta la garganta.

Generalmente se produce cuando los ácidos gástricos remontan por el esfínter que separa el estómago del esófago que no está cerrado completamente o porque existe una presión (ropa estrecha, embarazo, obesidad) sobre el estómago que contribuye a que el ácido gástrico suba hacia el esófago.

Si dormís con la cabeza levantada con una buena almohada, esta inclinación ayudará a que la gravedad mantenga el ácido del estómago ahí donde se debe encontrarse, y por lo tanto impedir que suba hacia el esófago. También podéis levantar el colchón hacia el nivel de la cabeza con ayuda de unos bloques de 10 a 15 cm.

Se debe evitar llevar una ropa demasiado apretada o un cinturón estrecho. Hay que evitar la ropa muy ajustada (panties, etc.) sobretodo después de las comidas, puesto que podría provocar una presión sobre el estómago y por lo tanto un reflujo gástrico hacia el esófago.

Se debe evitar la localización de grasas alrededor del estómago. En efecto, esto provoca una presión sobre el estómago que provoca los reflujos gástricos. De la misma forma, las mujeres embarazadas deben seguir un régimen equilibrado para evitar esta presión.

Más información – Ardor de estómago y acidez


Escribe un comentario