Tipos de leche y quién debe consumirlas

Leche para mujer

Las leches funcionales se enfocan a un cierto público en particular, por ejemplo: existen con omega 3 para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, con ácido fólico para evitar malformaciones durante el embarazo o adicionadas con calcio para personas con riesgo de padecer osteoporosis.

A continuación el tipo de leche, sus características y a quién van dirigidas:

  • Líneas saludables

Enriquecidas con zinc, hierro y ácido fólico. Fortalecen las defensas, ayudan al desarrollo del cerebro y previenen deficiencias alimenticias.

*Recomendadas para cualquier persona sana.

  • Sin colesterol

Adicionadas con ácidos grasos benéficos (como el omega 3), y vitaminas A y D. Disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos, fijan el calcio y presentan beneficios adicionales como proteger la piel.

*Ideal para personas son sobrepeso o con niveles altos de colesterol malo.

  • Extracalcio

Presentan un 50% de calcio adicional, vitamina D y minerales como el fósforo. Proporcionan y ayudan a aprovechar al máximo el contenido de calcio.

*Recomendada para personas de edad o con problemas de osteoporosis.

  • Fácil digestión

Deslactosadas y adicionadas con fibra. Aportan el 30% de la ingestión diaria recomendada de fibra.

*Ideal para personas a dieta y personas intolerantes a la lactosa.

  • Para niños

Adicionadas con distintas vitaminas (A, D3, B1, B6 y B12), además de minerales como calcio, hierro, zinc y ácido fólico, ácidos grasos y prebióticos. Ayudan al crecimiento, al desarrollo cerebral, a mantener la flora intestinal y a fortalecer huesos y dientes.

  • Para mujeres

Bajas en grasa, adicionadas con ácido fólico, fibra, magnesio, calcio y varias vitaminas (A, D, E). Previenen anemia, ayudan al buen desarrollo del embrión durante el embarazo, previenen el cansancio, mejoran la digestión y fortalecen los huesos y dientes.

  • Personas maduras

Deslactosadas, sin colesterol, con omega 3 y antioxidantes, calcio y hierro. Facilitan la digestión, previenen enfermedades cardiacas y osteoporosis, fortalecen la memoria y el sistema nervioso.

Fuente: Buena Mesa

Imagen: flickr


Escribe un comentario