Tipos de grasa, en la dieta

image Nuestra alimentación se basa en una clasificación de grandes grupos de nutrientes, como: Proteínas, Hidratos de Carbono y Grasas, siendo éstas últimas las más temidas a la hora de controlar nuestro peso corporal, por lo tanto es muy importante que las conozcamos, para poder diferenciarlas, ya que representan tanto un factor positivo para nuestra salud, como negativo cuando nos excedemos o las elegimos mal.

Las grasas en forma general pueden clasificarse de la siguiente manera, como: Grasas Saturadas, Grasas no Saturadas y Grasas Trans, aquí les brindamos su descripción:

Grasas saturadas: Son las que se encuentran principalmente en las fuentes de origen animal como; la carne, yemas de huevo, yogur, queso, mantequilla, leche, etc. Su exceso se ha relacionado con problemas graves para la salud como el colesterol elevado y enfermedades del corazón, por lo cual deben limitarse a no más, del 10% del total de la ingesta calórica diaria.

Las grasas no saturadas: incluyen grasas mono-insaturadas y poli-insaturadas, que normalmente se encuentran en los alimentos de origen vegetal y son líquidas a temperatura ambiente.
 
Las grasas insaturadas brindan beneficios para la salud, tales como la reducción de colesterol y por lo tanto del riesgo a las enfermedades cardiacas, encontrándolas en: el aceite de oliva, aceite de canola, aguacates, pescados, almendras, soja, linaza, etc.
 

Las grasas trans: los ácidos grasos trans son creados artificialmente y promueven el incremento del colesterol malo o LDL, con todos los riesgos para la salud que ello implica, por lo cual deberían ser eliminadas de las dietas en general.


Escribe un comentario