Terapias Alternativas

image Hoy en día la gente está más en sintonía con la búsqueda de la salud natural, después de enterarse que las drogas, medicamentos y soluciones rápidas, no son eficaces en el largo plazo y que por el contrario los efectos secundarios pueden ser generadores de nuevos desequilibrios en su salud.

Las terapias o medicinas alternativas, también llamadas complementarias, representan un enfoque global u holístico, sobre el concepto de la salud y la sanción, basándose en métodos naturales para lograr un equilibrio general del ser, actuando en los distintos niveles; físico, mental, emocional y fundamentalmente buscando la armonía espiritual, sin utilizar medicamentos sintéticos, cirugías y otros procedimientos invasivos o médicos convencionales.

Medicina Alternativa características:

  • Las terapias alternativas utilizan el poder curativo de la naturaleza.
  • Se basa en la capacidad innata del organismo para establecer, mantener y restaurar la salud.
  • La causa subyacente de la enfermedad debe ser tratada, en lugar de simplemente enmascarando los síntomas.
  • La medicina alternativa se basa en la armonía entre lo físico, mental, espiritual, emocional y el medio ambiente.
  • La función del profesional es educar al paciente sobre los cambios en su estilo de vida, el auto cuidado y la prevención de la enfermedad.

Siendo su objetivo promover una salud óptima, a través de un proceso individual en el cual el profesional evaluará los factores de riesgo y enseñará al paciente a mejorar su estilo de vida enfocando todos los niveles de la misma.


Un comentario

  1. La salud no es la carencia de enfermedades solamente, que es el enfoque que tienen la mayoría de médicos. A mi me hubiera gustado hace tiempo ver una potenciación de la medicina preventiva en el campo “básico” de la medicina alópatica, pero esto no pasa. Mi doctora de familia no se interesa por “como” vive mi padre por ejemplo, sólo que no tenga nada grave, esto es importante pero insuficiente, sale de su marco el interesarse porque mi padre se cuide (“paradojicamente”) y tenga más actividad física osea que este un poco más en forma ¿su respuesta? es una persona mayor, a todos se les atrofian los músculos (y luego ves por internet culturistas japoneses de 70 años).
    No se en el futuro como llamaran al querer cuidarse y no limitarse a no tener nada grave (algo que consideran ya estar bien), si medicinas alternativas, si complementarias o que, desde luego no van a poder hacer olvidar a la gente la necesidad de tener una salud completa y no la actitud de no pader patologías simplemente.
    No voy a dejar nunca de ir a mi doctora cada cierto tiempo para comprobar que todo esta “correcto” y que no tengo nada grave, pero esta claro que sólo eso no es suficiente…

Escribe un comentario