Terapias alternativas para después del parto

Terapias para el parto

El parto es un proceso muy desgastante para cualquier mujer a nivel físico, mental y emocional, por lo que algunas terapias pueden ayudar y facilitar esta maravillosa etapa.

1) Terapias recomendadas.- Existen varias terapias alternativas muy útiles. Un ejemplo son las Flores de Bach las cuales equilibran las emociones después del parto; y la homeopatía, misma que auxilia en mejorar cualquier desequilibrio que se padezca.

2) Lactancia.- La acupuntura puede ser benéfica en aumentar la producción de leche –además de ayudar en la relajación-; otra opción para lo mismo es preparar un té hirviendo durante 10 minutos 1 cucharada de anís, 1 cucharada de hinojo y 1 cucharada de semillas de comino (colar y beber).

3) Alimentación.- Cuidar los alimentos que se consumen durante esta etapa es indispensable pues no es momento de hacer dieta, sino de nutrirse con alimentos enteros, frescos y naturales. Algunos recomendados son la avena, arroz integral, tapioca, fruta, miel y alimentos calientes como sopas y tés. Por el contrario, se deben evitar alimentos irritantes (como el ají, alcohol, cebolla, chocolate y ajo) o que causen gases (como las coles, pepino, calabaza, brócoli y melones).

4) Ejercicio y bebidas.- Caminar media hora al día puede prevenir el estreñimiento y beber mucha agua y té de jengibre con miel de abeja puede ayudar a calmar los nervios.

5) Yoga.- Dos posturas sugeridas son las siguientes: (1) Recuéstate sobre tu espalda con las piernas estiradas; eleva la derecha unos centímetros pero con el pie apoyado en el piso. Con el brazo izquierdo trata de alcanzar la rodilla de la pierna que está fuera del piso. (2) También recostada sobre la espalda, dobla las rodillas hasta el pecho y apoya tus manos debajo de la espalda. Aprieta los glúteos y presiona los abdominales hacia el piso; eleva la cabeza y llévala hacia el pecho. Repetir 10 veces.

Fuente: Reforma. Vida

Imagen: flickr


Escribe un comentario