Terapias alternativas, naturales y antiguas

image Aunque las terapias alternativas, naturales o complementarias, en la actualidad han ganado terreno a nivel mundial, aun en muchos países no son aceptadas oficialmente, prevaleciendo de esa forma los sistemas médicos alopáticos, pero igualmente un gran porcentaje de población las busca tratando de encontrar una alternativa a los tratamiento químicos, cirugías, etc.

Tal vez el mayor aval de las medicinas antiguas, justamente lo encontramos en su antigüedad y prevalencia a través del tiempo, así llega hasta nuestros días el Ayurveda o medicina tradicional de la India, cuya existencia data en más de 5.000 años y hoy es considerada como la medicina natural más completa, por la  OMS (Organización Mundial de la Salud), permaneciendo como medicina oficial en oriente.

La Medicina Tradicional China, en la actualidad se encuentra extendiéndose a pasos agigantados en el mundo, por su amplísima variedad de tratamientos y farmacopea herbal, que se encuentra siendo estudiada por la ciencia occidental, ya que los principios activos de la hierbas chinas hoy están generando nuevos medicamentos con resultado muy superiores a los conocidos, en las distintas áreas medicas.

Los antiguos egipcios hace 5000 años ya utilizaban aceites aromáticos, estableciendo las bases de la aromaterapia, así como los tratamientos por agua o hidroterapia, que luego fueron desarrollados ampliamente por los Romanos y los Griegos.

La homeopatía, de hecho, hace doscientos años era tan importante como la alopatía, esta última es el tipo de medicina practicada por los médicos convencionales y aun hoy se encuentra vigente en todo el mundo, como uno de los tratamientos alternativos más utilizados, siendo un ejemplo de ello la familia real inglesa que lo utiliza desde sus orígenes.


Un comentario

  1. Recomiendo el uso de la homeopatia acompañado de dietas balanceadas, aumenta la longevidad de las personas, gracias por este espacio y por compartir tus conocientos.

Escribe un comentario