Terapia Auricular, para tratar la obesidad

image La Terapia auricular o Auriculoterapia, forma parte de una rama de la Medicina Tradicional China y además existe una rama Francesa, originada por el Dr Nogier, quien combinó la técnica china con sus descubrimientos científicos.

Las teorías occidentales y chinas en relación con la terapia aplicada sobre el pabellón auricular, trabajan estimulando puntos específicos, con distintos elementos, como agujas, micro imanes, semillas, etc, con la finalidad de actuar sobre el sistema nervioso central y sus correspondencias con las diferentes partes anatómicas del cuerpo.

Al identificar estas terminaciones nerviosas en el oído externo y estimularlas es posible producir efectos terapéuticos en las partes del cuerpo que se encuentren enfermas, así la Auriculoterapia representa una terapia completa y compleja para el tratamiento de la mayoría de las enfermedades en China.

Pero en Occidente ha ganado fama por su efectividad en el tratamiento de las adicciones, particularmente la obesidad, adoptando en ciertos países carácter de moda.

Esta técnica se utiliza para producir resultados en los tratamientos de pérdida de peso, alcanzando un lugar muy importante en Europa, donde se aplican ambos métodos (francés y chino), con excelentes resultados, por su capacidad para disminuir los estados de ansiedad, ya que trabaja a nivel cerebral, favoreciendo así todo tratamiento para la obesidad.


2 comentarios

  1.   Aldana dijo

    HOLA SOY DE ARGENTINA  QUISIERA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTE METODO PARA ADELGAZAR .Y SI ES EFECTIVO QUE ME CUENTEN SUS EXPERIENCIAS 

    MUCHAS GRACIAS

  2.   Monikarey1224 dijo

    Si es muy efectivo pero acompañado de una dieta variada que ira indicando el medico nutricionista que este aplicando esta técnica, yo me la hice hace un año largo ya y baje 20 kilos, quedando en el peso ideal de 53 kilos. En un periodo de 6 meses. Claro que se debe mantener la disciplina de comer bien y hacer ejercicio regularmente, no ingerir alcohol cada fin de semana, ni frituras o dulces. Un abrazo desde Colombia, te sugiero que busques en la guía telefónica de tu ciudad, para encontrar el medico nutricionista que aplique esta técnica.

Escribe un comentario