Ocho alimentos para controlar la tensión arterial

Rábanos

Una dieta para controlar la tensión arterial elevada debe ser baja en sodio, eso es lo principal, pero a menudo se habla demasiado de lo que no se debe comer y poco o muy poco de los alimentos beneficiosos.

A la hora de elaborar una dieta para controlar la tensión arterial elevada, las verduras de hoja verde y otros vegetales ricos en nitratos deben tener mucho protagonismo, ya que pueden ayudar a disminuir la tensión arterial.

Consumir de manera habitual alimentos como los que hemos incluido en la lista que puedes ver bajo estas líneas pueden ayudar a controlar la tensión arterial elevada de forma natural mediante la relajación de los vasos sanguíneos y la mejora de la circulación.

  1. Rábanos
  2. Espinacas
  3. Apio
  4. Remolacha
  5. Acelgas
  6. Col rizada
  7. Lechuga
  8. Rúcula

Todos los alimentos que aparecen en la lista no sólo son beneficiosos para la tensión arterial, sino que también cuentan con otras propiedades interesantes para otros aspectos de la salud, por lo que su inclusión en la dieta es una fantástica decisión se mire por donde se mire.

Así que ya sabes, si necesitas reducir tu tensión arterial, además de limitar el sodio, prueba a incluir en tu dieta estos alimentos ricos en nitratos y saludables para el corazón.

Más información – Nueve verduras de hoja verde ideales para tu dieta


Escribe un comentario