Telefonos moviles y fertilidad masculina

02

Los hombres que utilizan teléfonos móviles y hacen de ello un hábito, deberían saber que investigaciones realizadas por investigadores de la Queen’s University, Canadá, descubrieron que el uso de móviles puede reducir la calidad del esperma, afectando así la fertilidad masculina.

El equipo de investigación encontró que las ondas electromagnéticas emitidas por los teléfonos móviles tienen complejas relaciones con las hormonas masculinas, los investigadores encontraron en los hombres que usan teléfonos móviles mayores niveles de testosterona circulante, así como sorprendentemente también tienen niveles más bajos de la hormona pelutein (hormona luteinizante / LH).

Esta es una hormona reproductiva liberada por la glándula pituitaria en el cerebro y asociada directamente con la fertilidad masculina, según el estudio las ondas electromagnéticas emitidas por los teléfonos móviles se cree que tienen un doble efecto sobre los niveles hormonales masculinos y la fertilidad, ya que podrían aumentar el número de células en los testículos que producen testosterona.

Sin embargo también puede reducir los niveles de hormonas reproductivas liberada por la glándula pituitaria, por lo cual la investigación es un poco confusa, pero igualmente se llegó a la conclusión necesaria de profundizar en la investigación sobre la influencia de las ondas electromagnéticas y la fertilidad de los hombres.

En el Reino Unido el gobierno recomienda enviar mensajes de texto o usar manos libres en lugar de llamar, ya que de acuerdo con el Departamento de Salud estos consejos reducirían en los usuarios la exposición a la radiación emitida por los teléfonos móviles.

Actualmente se ha desatado una verdadera ola de dudas respecto de la seguridad de estos aparatos electrónicos y el incremento de distintas enfermedades o desequilibrios orgánicos, a pesar de tantos estudios realizados hasta la fecha a favor de los mismos.

Imgen: Flickr


Escribe un comentario