Te verde para la Salud bucal

22

El Té Verde actualmente es objeto de innumerables estudios científicos por su versatilidad nutritiva y medicinal, gracias a su gran riqueza en antioxidantes naturales, representando la segunda bebida mas consumida después del agua en oriente.

Esta bebida milenaria ya que ha sido consumida en oriente por mas de 4.000 años, según una nueva investigación ha demostrado brindar beneficios saludables a nivel bucal, precisamente sobre la salud periodontal, la cual es importante para la salud general del cuerpo.

Esta investigación sugiere que beber té verde ayuda a mantener dientes y encías saludables, ya que sus poderosos antioxidantes naturales poseen capacidades anti-inflamatorias que ayudan a mantener la boca libre de infecciones que provocan la inflamación de las encías, la cual deriva en efectos negativos sobre la salud general.

En función de estas propiedades saludables el Té verde representa la mejor opción saludable ante el consumo de bebidas gaseosas u otras enlatadas, dietéticas o no, las cuales promueven las caries dentales y otras enfermedades. Las antiguas culturas de Asia y sus medicinas tradicionales, han consumido té verde como una bebida saludable y como un medicamento, que entre sus beneficios ya sabían que brindaba salud a la boca, dado que lo utilizaban para la limpieza de los dientes después de las comidas, así como para hacer buches cuando existiera algún tipo de inflamación.

Los taninos contenidos en esta bebida milenaria le brindan propiedades astringentes, ideales para las inflamaciones de las encías a nivel bucal, como para los casos internos cuando existen problemas intestinales como la diarrea o heces demasiado blandas.

La antigua medicina china y japonesa han utilizado las propiedades del té verde para tratar las heridas y curar enfermedades, estudios recientes han comenzado a establecer estos beneficios antiguos, pero además son muchas más las propiedades saludables que hacen del te verde una verdadera panacea saludable.

Imagen: MF


Escribe un comentario