Té verde para combatir el estrés

Green Tea

Uno de los muchos beneficios del té verde es que previene el estrés. Sin embargo, se deben cumplir dos condiciones: Que sea té verde y no té negro; y tomar una media de cinco tazas al día.

El verde contiene gran cantidad de polifenoles, con propiedades antioxidantes. El té verde ejerce ciertos efectos preventivos en el sistema cardiovascular, contra el cáncer, el Alzheimer, y otras tantas. Pero el estrés, que es el gran mal de nuestro siglo, también se puede controlar con infusiones de esta hierba “milagrosa”.

Un estudio realizado en 42.000 japoneses de más de 40 años ha demostrado que las personas que consumieron un mínimo de cinco tazas de verde al día, vieron bajar los niveles de estrés en un 20%. Mayor es la cantidad de té consumida, y más baja el nivel de estrés.

No podemos olvidar los demás resultados que arrojó este mismo estudio: las personas que más consumieron disminuyeron los riesgos de sufrir una neumonía en un 47%, y de tener cáncer en la sangre en un 42%.

A pesar de que el té verde contiene menos teína que otros tipos de té, algunas personas prefieren no ingerirla. Como la teína se extrae de la hoja con facilidad, basta con hacer una pequeña infusión con poco agua, desecharla y después realizar otra infusión para el consumo personal.

También debemos evitar el añadir un poco de leche, puesto que neutraliza los efectos del té. También se debe evitar la consumición del té durante las comidas, puesto que interfiere en la absorción del hierro. Como otros muchos tratamientos naturales, en estas pequeñas terapias caseras nos jugamos parte de la salud y belleza de nuestro organismo.

Más información – Jugos verdes para la salud


Escribe un comentario