Te verde, contra las enfermedades y la obesidad

green

Los beneficios para la salud del té verde son mayores que los beneficios de la mayoría de otros tipos de té, de acuerdo con la Universidad Tuff, el té contiene antioxidantes naturales que se cree benefician al cuerpo de distintas formas, sin embargo el té verde es el menos elaborado por lo cual conserva una mayor concentración de catequinas o los compuestos antioxidantes saludables que lo hacen tan especial.

El té verde también conserva varios de sus principales bioactivos, como la epigalocatequina-3-galato (EGCG),  positivos para el mantenimiento de la salud, promoviendo la pérdida de peso, reduciendo la enfermedad cardíaca y combatiendo el cáncer.

Los beneficios del té verde y la pérdida de peso

El té verde ayuda a perder peso, ya que aumenta el metabolismo y con ello la absorción de grasa, así como la disminución del apetito, siendo los responsables de este incremento metabólico los antioxidantes, debido a que los nutrientes se mueven en torno a la búsqueda de los radicales libres en el cuerpo estimulando la desintoxicación.

Además el té verde también se cree que puede disminuir la glucosa en las células grasas, inhibiendo así la absorción de las grasas y la cafeína junto a las catequinas actúan como supresores del apetito.

En general, los beneficios del té verde ayudan a combatir la obesidad y reducir el colesterol LDL (malo), de acuerdo con un estudio en los Países Bajos y otro realizado en Japón,  se determinó que beber sólo unas pocas tazas de té verde en el día, junto con una dieta saludable, estimula efectivamente a la perdida de peso.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario