Té rojo y absorción del hierro de los alimentos

Te rojo

El té rojo es una de las bebidas más consumidas en estos últimos tiempo por sus propiedades y también por su gusto. Pero es verdad que esta bebida presenta ciertas contraindicaciones. Por ejemplo, sus taninos pueden impedir la absorción del hierro contenido en los alimentos.

El rojo es una de las muchas variedades y tipos de productos obtenidos de la planta llamada Camellia Sinensis. De ella proceden todas las categorías de tés que existen, y puesto que proceden del mismo arbusto, tienen muchas similitudes. Ciertamente presenta beneficios, pero también contraindicaciones.

A pesar de que el té rojo no tiene muchas contraindicaciones, conviene hablar en todo caso de ello si se tienen problemas de salud. Además, no olvidemos que los efectos secundarios son propios de todas las clases de tés. Y más específicamente en los tés que mayor contenido de taninos presentan, como el negro, o en este caso el té rojo.

La presencia de taninos en el té rojo podría generar una especie de conflicto digestivo. Y esto precisamente porque el hierro que procede de los alimentos no es absorbido correctamente cuando se consume té rojo.

Sin embargo, este problema se puede resolver fácilmente. Basta con consumir una taza de té rojo una hora antes o después de las comidas, y se evitan los problemas de absorción de hierro.

Las personas que tienen anemia o que tienen tendencia a comer muchas proteínas con hierro deben tener en cuenta este fenómeno. Aunque esto no es un problema grave, ya que se puede beber té rojo y absorber el hierro de los alimentos, para ello basta con seguir las indicaciones que acabamos de dar, es decir, ser pacientes y saber esperar.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario