Te Negro podria vencer la diabetes

image El té más difundido mundialmente hoy podría vencer la diabetes, según afirman los científicos, ya que una taza de té puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, condición cuyo desequilibrio origina la diabetes, (Daily Mirror).

El informe sobre la investigación encontró que algunos componentes del té negro (teaflavinas y thearubigins) imitan la acción de la insulina en el cuerpo, motivando la regulación de la glucemia.

Durante mucho tiempo el té verde se ha creído que tenía todas las propiedades beneficiosas para la salud y ahora se sugiere que el té negro también puede tener potencial, ya que no debemos olvidar que ambos pertenecen a la misma planta “camelia sinensis”, la diferencia entre ambos, es solo su grado de fermentación.

¿Que son las teaflavinas?

Representan un flavonoide que se encuentra en el té y se considera el ingrediente activo en la lucha contra el colesterol alto, encontrándose en mayor medida como resultado de la fermentación realizada para transformar el Te Verde en el Té Negro u Oolong.

Además de la luchar contra el colesterol, éstos flavonoides del te también apoyan el metabolismo de las lipoproteínas, trabajando con otros polifenoles para proteger y mejorar las funciones del cuerpo.

El estudio fue financiado por la Fundación de Investigación Caledonian y las becas de la Fundación Carnegie para la Universidad de Escocia.


Un comentario

  1.   jose dijo

    sería bueno que se hicieran más estudios al respecto, ya que esa enfermedad está conviertiendose en una pandemia, mientras tanto voy a ver si se lo receto a mi hermana y padre que padecen de la diabetes. gracias

Escribe un comentario