Té negro, blanco o verde… ¿cuál te conviene más?

Taza de té verde

El es una bebida saludable que se consume desde la antigüedad debido a que sintoniza con una gran variedad de sabores, pero sobre todo porque representa numerosos beneficios para la salud. Además de ser bajo en calorías (si no se le añade azúcar una taza apenas alcanza las cinco calorías), el té aporta flavonoides.

Estos compuestos vegetales protegen las células del envejecimiento, lo que puede ser ventajoso para la salud del corazón, reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer e incluso (aunque de manera ligera) acelerar el metabolismo. Este último beneficio va en favor de la pérdida de peso.

Sin embargo, el té se presenta en muchas variedades que las personas que se están introduciendo a esta bebida deben conocer antes de ir a la compra para determinar cuál va mejor con sus preferencias personales. En esta ocasión, hablaremos del té negro, el té blanco y el té verde

Té negro: Las hojas se fermentan, se cuecen y se secan. Tienden a ser más altas en cafeína que el resto y tienen un sabor bastante intenso. Los estudios lo vinculan con la reducción del colesterol. Además, consumirlo de manera moderada también podría reducir el riesgo de cáncer de ovario hasta en un 31 por ciento.

Té blanco: Suele ser el té menos procesado, ya que las hojas se recogen cuando la planta todavía es joven. Esto implica que cuando llega a nuestras manos ha logrado retener una alta cantidad de antioxidantes. Si te gusta el té suave, este es el tuyo.

Té verde: Las hojas se cuecen al vapor y se secan, pero no fermenta a diferencia del té negro. Los estudios han relacionado el consumo a la reducción de enfermedades como el cáncer, la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Es el té ideal para las personas que desean perder peso, aunque se recomienda beberlo por la mañana ya que hacerlo por la noche puede representar un obstáculo a la hora de conciliar el sueño.


Un comentario

  1.   BebiendoTe dijo

    El té negro no se fermenta, se oxida. El único té que fermenta es el té puerh o té rojo.

Escribe un comentario