Té matcha para desintoxicar y perder peso

Té matcha

Obtenido a partir de la cocción y posterior secado de las hojas de té verde, el té matcha es un excelente purificador y adelgazante. En esta nota profundizamos en estos beneficios, dos de los muchos que proporciona consumir regularmente este polvo verde, considerado un súperalimento por muchas personas.

El té matcha desintoxica el organismo, manteniéndolo a pleno rendimiento. Menos toxinas significa una piel más saludable y bonita, pero también nos ayuda a sentirnos más despejados y ligeros y, sobre todo, a obtener unos riñones e hígado mejor protegidos ante las enfermedades. Según las investigaciones, las personas que disfrutan de esta bebida de manera regular también presentan un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, puesto que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

En lo que se refiere a la pérdida de peso, el té matcha acelera el metabolismo. Que esta función del organismo no vaya demasiado lenta es fundamental a la hora tanto de mantener la línea como de adelgazar. Además, según algunas investigaciones, también podría ayudar a detener el crecimiento de nuevas células de grasa, razón por la que añadir esta bebida a la dieta se antoja como una sabia decisión para las personas preocupadas por su silueta. Eso sí, si tiendes al nerviosismo o la ansiedad, no es aconsejable para ti a no ser que tu médico te diga que no existe ningún incoveniente.

La prevención de enfermedades como el cáncer, gracias a su gran aporte de antioxidantes, y la inyección de energía que representa su combinación de nutrientes, son otros de los beneficios del té matcha. Al comprarlo, asegúrate de que es de buena calidad. Cuanto más vibrante sea su tono de verde, mayor su contenido de clorofila y aminoácidos. También es importante revisar bien las etiquetas para no comprar ninguno que lleve demasiados aditivos ni azúcares.


Escribe un comentario