Té Matcha, beneficios y propiedades

matcha

Desde hace un tiempo atrás, se ha colado en las cafeterías un nuevo tipo de té verde, el archi-conocido té verde de oriente, denominado, Matcha. Es uno de los más populares debido a su sabor, propiedades y por ser muy versátil.

Este té se obtiene de una manera particular debido a su secado, se muele a conciencia muy fino y con ayuda de un molino de piedra que gira muy lentamente.

Aunque este té parezca muy sofisticado su elaboración es muy sencilla. A continuación te contaremos cómo se prepara una buena taza de té Matcha.

Preparación del té Matcha

Para una correcta elaboración necesitaremos sus utensilios adecuados para crear el verdadero y genuino brebaje, sin embargo, si no se tienen al alcance podemos usar nuestra imaginación y adaptarlo a nuestras técnicas más occidentales.

  • En primer lugar el té se deposita en un bol denominado chawan, con ayuda de una espátula de bambú llamado chazaku y se emulsión con un poco de agua caliente con ayuda de un batidor también hecho de bambú, el chasen. Proponemos utilizar un batidor corriente o una coctelera.
  • Para conseguir esa consistencia fina se debe depositar una cucharadita de té en el bol precalentado y añadir entre 70 y 100 mililitros de agua a una temperatura de 85º. El bol debe llenarse casi hasta el completo,
  • Deberás batir su contenido durante al menos 30 segundos hasta que emulsione y adquiera una apariencia más espesa y una espuma suave de color verde jade.

Este té Matcha espeso es una especialidad que está cogiendo fuerza en muchos locales y cafeterías de nuestro país, se podría decir que es una de las nuevas modas. Para preparo perfectamente hay que doblar la cantidad de té y el agua se reduce a 40 o 50 mililitros. Dejando una consistencia parecida a la miel líquida.


Escribe un comentario