Te de menta contra el dolor

image Durante miles de años los curanderos brasileños han sabido que la menta puede aliviar el dolor y ahora por primera vez, ese conocimiento fue comprobado científicamente.

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Newcastle, Inglaterra, afirma que la “Hyptis crenata” conocida como menta brasileña tiene propiedades analgésicas, similares a las de los fármacos disponibles en el mercado.

El estudio fue presentado durante el Simposio Internacional de Plantas Medicinales y Nutracéuticas celebrado en Nueva Delhi, India, donde el equipo de investigadores primero llevó a cabo un sondeo en Brasil para saber cómo se prepara la medicina tradicionalmente y cuánto debe consumirse.

Descubrieron que el método utilizado más comúnmente era como infusión, hirviendo las hojas secas en agua durante 30 minutos y dejando que se enfriara el líquido antes de beberlo.

Desde que los humanos caminaron por primera vez en la Tierra buscaron plantas que pudieran curar sus enfermedades, así se calcula que en todo el mundo se usan más de 50.000 plantas con propósitos medicinales.


Escribe un comentario