Te de Hibisco, contra la hipertension

image Beber 3 tazas de té de las flores del arbusto “hibisco” puede ayudar a reducir la presión arterial, según ha demostrado un estudio.

Consumir sólo tres tazas de té de hibisco en un día demostró poder reducir la presión arterial en personas con riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebro-vascular y enfermedad renal.

La flor de hibisco sabdariffa, contiene antioxidantes que ayudan a librar el cuerpo de los dañinos radicales libres o moléculas destructivas que dañan las células y ADN.

Los estudios han relacionado los antioxidantes a muchos beneficios de salud, incluida la protección contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.

La investigación de té de hibisco se llevó a cabo por el científico de la nutrición Diane McKay y presentado a la conferencia anual de la American Heart Association.

Las flores de hibisco son utilizadas como aromatizantes en bebidas no alcohólicas en algunas partes de África, Asia y el Caribe, pero ya se utilizan para tratar la presión arterial alta en Taiwán.


Escribe un comentario