Te Bancha, el te Verde Japones

image El Té bancha es un “té verde japonés” muy adecuado para los niños, por su bajo contenido en cafeína, que tiene un sabor ligeramente tostado y suave lo cual hace de él una bebida diaria en Japón.

Suele elaborarse cerveza a partir de él, a través de un proceso de fermentación, que incrementa su cualidades benéficas para la salud, pero esta suavidad del Te Banchá es solo referida a su sabor, ya que contiene una cantidad considerable de calcio, vitamina A, vitamina C, niacina y hierro, nutrientes específicos para la salud.

Se prepara a partir de las hojas más grandes o secundarias, que se podan de la planta del té al final de la temporada.

El Te Banchá tiene dos subcategorías:

1) Hojicha, elaborado a partir de hojas de banchá tostado, dando como resultado un te con aroma a terrunio.

2) Genmaicha, variedad de una mezcla de hojas de banchá y arroz tostado fermentado, que le brinda un color marrón claro y tiene un sabor ligeramente salado (se le brinda usos medicinales).

El Té Bancha es frecuentemente apodado como "té de tres años" porque las hojas utilizadas tienen esa edad antes de ser cosechadas para su elaboración.

Este té forma parte de la dieta macrobiótica, ocupando un lugar preponderante en ella, por su riqueza en nutrientes y también como remedio natural, muy utilizado para los casos de resfrío.


Un comentario

  1.   Alicia dijo

    Hola, estaba echando un vistazo y me ha gustado mucho los ocmentarios sobre el Bancha, yo hace tiempo que lo compro online en http://www.shinzen.es y comparandolo con otros banchas el de aquí es con diferencia el mejor, recomiendo que visiteis esta web. Un saludo

Escribe un comentario