Té de alcachofas y cola de caballo para reducir la celulitis

te-de-alcachofas

La celulitis, esa gran enemiga de muchas mujeres que les lleva de cabeza. Un aspecto físico antiestético que les puede provocar estar acomplejadas de su cuerpo, aun así, recalcamos desde aquí que el cuerpo de la mujer es maravilloso en cualquier circunstancia.

A pesar de proclamar la belleza femenina, son muchas las que busca deshacerse de esos bultitos, de esa piel de naranja, de la celulitis. Por ello a continuación os damos unos consejos naturales para poder rebajar su aparición.

Con un poco de esfuerzo y constancia se puede disminuir la celulitis de forma natural, sin tener que recurrir a métodos de cirugía estética ni caros procesos en salones de belleza.

Deshazte de la celulitis

  • Hay que ser activo, por ello se recomienda caminar mínimo media hora diaria para activar la circulación de la sangre.
  • Realizar ejercicios focalizados en las zonas donde se encuentre la mayor cantidad de celulitis.
  • Cambia tus hábitos alimenticios por otros más saludables, dile adiós a las grasas saturadas y a los azúcares refinados.
  • Incrementa el consumo de agua, bebe mínimo dos litros de agua al día.
  • Intenta reducir o suprimir del todo la cantidad de sal en tu dieta, todos los alimentos ya contienen algún porción de sal, no necesitarían sal añadida, un truco es cambiar la sal por especias.

Té de alcachofas y cola de caballo

Uno de los protagonistas es el té de alcachofas y cola de caballo para potenciar la reducción de celulitis, es muy sencillo de preparar y te proporcionará saciedad y además, te ayudará en tu lucha contra la piel de naranja.

La alcachofa es un gran desintoxicador del organismo, ayuda a eliminar las grasas del torrente sanguíneo y además es muy saciante. La cola de caballo, es ideal para no retener líquidos, destaca por su acción diurética y tiene un alto contenido en minerales.

Ingredientes para preparar el té

  • Hierve una alcachofa y reserva el agua obtenida
  • Cola de caballo en bolsitas para infusionar
  • Gotas de zumo de limón

Preparación

En primer lugar tendrás que preparar la infusión de cola de caballo, después corta la alcachofa en dados y hiérvela durante unos minutos. Retira la alcachofa y mezcla la infusión con el agua obtenida. En este resultado añade unas gotas de limón para que ayude a potenciar su sabor.


Escribe un comentario