Tarta light de peras

Esta es una receta ideada para aquellas personas que están realizando un régimen dietario para adelgazar y desean saborear una preparación dulce y rica sin incorporar calorías en exceso. Al estar elaborada con elementos light o que poseen poca cantidad de calorías no te hará engordar al ingerirla.

Esta tarta light esta hecha básicamente con peras que son un elemento que no engorda y utilizado en muchas dietas que tienen como finalidad que las personas adelgacen. Eso si, se recomienda que no te excedas en la cantidad de tarta que comes porque inevitablemente estarás engordando.

Ingredientes:

» 2 cucharaditas de polvo de hornear.

» 8 peras.

» 300g. de harina.

» Margarina light.

» 3 cucharadas de edulcorante.

» 2 cucharadas de zumo de limón natural.

» 50g. de maicena.

» 1 huevo.

» 1 clara de huevo.

Preparación:

Primero tendrás que pincelar la tartera con la margarina light. Luego tendrás que pelar todas las peras y cortarlas en rodajas finas sin que se rompan y colocarlas en el piso de la tartera. En un recipiente tendrás que mezclar la harina, la maicena, el polvo de hornear, el zumo de limón, el edulcorante y 1 huevo, y volcarlo sobre las peras.

Luego tendrá que colocar otra capa de peras y volcarle la clara de huevo levemente batida. Por ultimo deberás cocinar esta preparación en el horno previamente calentado a fuego lento durante 40 minutos. Deberás dejar enfriar la tarta para servirla, podrás acompañarla con cualquier tipo de infusión.


2 comentarios

  1.   Marie dijo

    UN DESASTRE!!!!! HICE LA RECETA,  Y SEGURAMENTE LE FALTA UN INGREDIENTE POR QUE LAS HARINAS QUEDAN CRUDAS Y SIN HUMEDECER, UNA LASTIMA TENER QUE TIRAR TODO! MAS CUIDADO AL QUE PUBLICA, CONFIAMOS EN UDS.!

  2.   Vero dijo

    ¿alguna aclaracion sobre comentario de Marie? la estaba por hacer pero me hecho para tras…

Escribe un comentario