Tarta de vegetales con base de ricotta, especial para intolerancia farinácea

Esta receta, de preparación rápida en microondas, está especialmente diseñada para aquellas personas que no pueden consumir farináceos, por lo que si bien no es lo mismo lo suplantaremos con ricota y verás lo deliciosa que queda esta tarta.

Ingredientes
Para la base:
400 g de ricotta
1 clara
1 cda. almidón de maíz
Sal y pimienta
Tomillo, a gusto
½ cdita de polvo para hornear

Para el relleno:
1 berenjena
1 morrón rojo
1 morrón verde
1 cebolla
3 cebollas de verdeo
2 zapallitos
1 diente de ajo
1 cda. de aceite de oliva
Sal y pimienta, a gusto
Tomillo fresco, a gusto

Preparación de la base:
Mezcla la ricotta con la clara de huevo y el almidón de maíz. Salpimienta, agrega unas hojitas de tomillo fresco y el polvo para hornear. Vuelca la preparación en la tartera con rocío vegetal y cocina de 7 a 8 minutos en horno microondas en máxima potencia.

Preparación del relleno:
Corta en primer lugar los morrones, zapallitos, cebollas y la berenjena en bastones. Ademas, pica el ajo. Cocina todos los ingredientes con aceite de oliva en un recipiente apto para microondas tapado por aproximadamente de 8 a 10 minutos en máxima potencia.

Condimentar con sal, pimienta y tomillo. Lleva ahora todo al microondas en grill a máxima potencia durante unos minutos más.


Categorías

Salud

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario