Tareas domesticas vigorosas, reducirian el riesgo al cancer de mama

image Las tareas domésticas vigorosas pueden reducir el riesgo al cáncer de mama en casi un tercio, según un nuevo estudio en el cual se definió que éste tipo de ejercicio, puede reducir significativamente la probabilidad de desarrollar la enfermedad.

Sin embargo el ejercicio suave, no tiene el mismo efecto, así las mujeres que participan regularmente en un ejercicio intenso, incluso fregar pisos y lavar las ventanas, así como correr, aeróbic, tenis competitivo y el baile, tuvieron hasta un 32 por ciento de menores probabilidades a desarrollar cáncer de mama.

Pero las formas más ligeras de las tareas domésticas, como pasar la aspiradora o la jardinería y actividades deportivas menos intensas, como paseos, caminatas o los bolos, no reducen sus probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Los investigadores creen que el ejercicio puede fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo y reducir la exposición a ciertas sustancias químicas que pueden causar el cáncer.

Michael Leitzmann, de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., que dirigió el estudio dijo que; “el efecto protector del ejercicio parece ser limitada a formas vigorosas de la actividad".


Escribe un comentario