Tareas domesticas para adelgazar

Sin título

La tendencia a comer alimentos fritos, alimentos grasos, hacer poco ejercicio y el trabajo excesivo puede representar un ejemplo de la vida moderna, por lo cual no sorprende la epidemia de obesidad a la que se enfrenta el mundo hoy.

Si usted no tiene tiempo para hacer ejercicio puede encontrar en las tareas domésticas una solución, ya que algunas de ellas han comprobado se muy eficaces para quemar calorías, aquí les brindamos algunas para tener en cuenta:

1-Trapear el piso

Trapear el piso por 1/2 hora quema 120 calorías, además esta actividad también puede fortalecer los brazos y la cintura.

2-Cocinar

La cocina es un trabajo que requiere de energía, cuyo gasto se ha evaluado en la quema de 150 calorías/hora.

3-Lavar ventanas

Esta actividad requiere de un gasto energético importante, ya que en 1/2 hora se pueden llegar a quemar 210 calorías.

4-Pintar

Pintar las paredes o las cercas de su casa puede representar un muy buen ejercicio, ya que por hora se pueden quemar hasta 290 calorías.

5-Jardinería

Trate de mantener su propio jardín, por que la jardinería puede quemar 250 calorías y cuando se le suma el corte de la hierba, el gasto aumenta las calorías quemadas a 325 calorías.

6-Lavar el automóvil

El lavado de un vehículo es un interesante ejercicio con desgaste de 315 calorías hora.

Como podemos ver sin darnos cuenta las actividades diarias también representa un ejercicio saludable que compite muy bien con los ejercicios físicos específicos, ya que el gasto energético o calórico se encuentra presente igual, con la diferencia de no tener la necesidad de asistir a un gimnasio o centro deportivo para cumplir con estas actividades saludables.


Escribe un comentario