Tareas al aire libre, contra depresion

image Los médicos están prescribiendo un nuevo tratamiento para la depresión, algo tan simple como pasar un día en una granja, donde puedan realizar tareas al aire libre, como limpiar animales, cultivar hortalizas o jugar con tractores.

Esta iniciativa está diseñada para ofrecer ayuda terapéutica a las personas con una amplia gama de problemas de salud mental y autismo, así como para la recuperación de víctimas de accidentes cerebro-vasculares.

Los médicos que apoyan el programa de enlace con una granja, se ha llevado a cabo con éxito en Noruega y Holanda, así por ejemplo en una granja de 143 acres en los Países Bajos, recibió a pacientes por primera vez en junio, brindando resultados muy positivos para los médicos que prefieren ver a sus pacientes trabajando en una granja, a que se queden en casa con medicación atrapados en cuatro paredes.

Hoy en los Países Bajos una red de granjas de atención son apoyadas por fondos del Gobierno, recibiendo más de 10.000 personas cada semana y representando un forma innovadora para ayudar a superar las dificultades que presenta la vida cotidiana, mediante el fomento de nuevas actividades.


Escribe un comentario