Talasoterapia, celulitis y dieta equilibrada

Mujer pinzándose los glúteos

La talasoterapia es probablemente uno de los mejores métodos que existen en la actualidad para combatir la celulitis, así como una dieta equilibrada. En estos centros especializados, los clientes pueden disfrutar de sesiones de masajes, cuidados reafirmantes para la piel, programas tonificantes para el cuerpo, y régimen dietético.

Contra la celulitis, la primera y principal arma donde se juega la salud y la belleza de los clientes, es el masaje. Además del conocido drenaje linfático para perder peso y grasa, siempre realizado por un profesional, se suele utilizar agua de mar, que es maravillosa en chorros de ducha para incidir directamente sobre las zonas donde la grasa se acumula habitualmente.

Se trata de un masaje a distancia en el que un fuerte chorro recorre toda la superficie del cuerpo, y se centra también en las zonas que se quieren tratar de forma específica. La ducha bajo el agua se basa en el mismo principio, pero esta vez la aplicación se realiza en una piscina llena de agua de mar.

Los cuidados de talasoterapia suelen incluir masajes que ayudan a la eliminación de la grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo, así como una dieta equilibrada.

Los masajes realizados en el agua por los chorros a presión se completan con una serie de ejercicios que movilizan los músculos de las caderas. La actividad física, unida a la terapia del agua, es un buen método para combatir la celulitis.

Además de todos estos cuidados específicos, las curas de talasoterapia proponen un programa completo de ejercicios físicos que posibilitan la definición de la silueta del cuerpo. En el agua, el peso del cuerpo desaparece, y la presión de los chorros permite el trabajo uniforme de los músculos.

La piel se cuida también en estos centros de talasoterapia: peelings, aplicación de algas y otros preparados naturales que ayudan a eliminar toxinas, remineralización de la piel, lo que permite la microcirculación local. En definitiva, se consigue mejorar el aspecto general de la piel, lo que no deja de ser todo un potencial estético que no se debe desaprovechar.

Finalmente, un dietista intervendrá para regular nuestro ritmo de alimentación. Habitualmente se propone un programa personalizado de comidas, es decir una dieta equilibrada, lo que a la larga supone una mejor calidad de vida, y una pérdida de peso eficaz para quitarse de encima esos kilos de más.

Más información – Remedios contra la celulitis


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario